Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Por qué contratar un seguro de auto online

Alianzas comerciales con comparadores en línea para llegar a compradores potenciales y reales

Las empresas aseguradoras conscientes del impacto comercial de las nuevas tecnologías, incursionaron en internet para ofrecer sus productos, propiciando oportunidades para que personas como tú y como yo, podamos contratar un seguro de auto online, de forma rápida, cómoda y sencilla.

Atrás quedó la práctica de dedicar un día o dos, a la visita de empresas de seguros, en busca de una póliza de auto que se ajuste a lo esperado en términos de cobertura y precio. Con tan solo tener un computador o teléfono móvil conectado a internet, accedes a cotizadores online, los cuales facilitan en segundos hasta 7 opciones de seguros de auto.

Cuando ingresas a una plataforma de seguros de auto en línea, tú mismo incluyes sin temor a equivocaciones los datos básicos del vehículo. La clave para obtener un “seguro a la carta”, está en investigar y analizar cuál opción es la ideal para proteger el auto.

Por qué contratar seguros de autos online

Al contratar un seguro vía internet, además de ahorrar tiempo se eliminan automáticamente, comisiones de venta por atención directamente en la oficina de la aseguradora, es decir, ahorras dinero, pudiéndolo invertir en ampliar los servicios que ofrece la póliza para mayor protección del auto.

Otra razón de peso, radica en la posibilidad de verificar los mejores precios en una misma plataforma, sin necesidad de salir de casa. Teniendo acceso a la mayoría de los seguros, desde un cotizador de seguros de auto online, faltando solo tomar la decisión más acertada.

Si está próximo a vencerse la prima del auto y a la fecha no ha llenado las expectativas, con realizar una serie de consultas en línea, además de encontrar el seguro contra todo riesgo que buscas, surge la oportunidad de incluir coberturas adicionales que consideras son indispensables para conducir tranquilo.

Resulta una práctica común, casarnos con una determinada empresa de seguros, y año tras año, contratar la misma sin detenerte a considerar si se ajusta al perfil. Sube y sube de precio, pero mantiene la cobertura. Cuando consultamos seguros de auto online, nos damos cuenta que nuestra inversión es tan valiosa, que otros seguros brindan más respaldo en momentos difíciles, por menor o el mismo precio.

De hecho, realizamos autogestión con escasa o ausente participación de un gestor de seguros. Teniendo el tiempo suficiente para elegir sin presiones ni límites de tiempo. Una vez se cotizan seguros de autos online, llega al correo un compendio de ofertas de compañías y propuestas de pólizas. Pudiendo invertir el tiempo que consideres necesario para comprar la mejor alternativa, que tendrá validez por un año.

Las empresas de seguros saben que el mundo cambia a la velocidad de la luz. Por ello, considerando su creciente cartera de cliente, siempre demandantes de atención y frente a una dinámica global hacía la era digital, reformularon la manera de hacer negocios. Por una parte crearon sus propias páginas web, enfocadas a la venta de seguros en línea. Por otra, efectuaron alianzas comerciales con comparadores en línea para llegar a compradores potenciales y reales. Ahora con una inversión mínima, en modo simbiosis empresas del ramo, asegurados y cotizadores en línea, obtienen máximos beneficios.

Cómo funcionan cotizadores online

Información a la mano las páginas que suscriben convenios para ofertar seguros de auto online, facilitan las cotizaciones en sencillos pasos y sin tener que pagar por el servicio ¡es gratis!

Lo único que debes tener cuando solicites el presupuesto, son los datos principales del vehículo, que aparecen reflejados en el título de propiedad o documento de circulación.

Completa el formulario Dentro de la información a ingresar en la plataforma de cotizaciones de tu preferencia, se encuentran: marca, modelo, año y versión del vehículo.

En ocasiones es indispensable incluir zona de circulación, es decir, lugar por donde transita por lo general el auto e informar si posee una póliza vigente.

Evalúa y selecciona la opción más conveniente Una vez el cotizador de seguros online facilita las opciones, es hora de comparar ventajas y desventajas de contratar una u otra póliza de auto, así como compañía de seguros. No importa la hora ni el lugar, eres tu propio gestor del sencillo trámite: evalúas, seleccionas y adquieres el seguro de auto.

Luego de realizar la elección correcta, es probable para concretar la compra del seguro de auto online, tengas que adjuntar al sistema, fotografías del vehículo (de frente, parte posterior, ambos costados), a fin de verificar su estado actual.

Una vez presiones la tecla “comprar” o “adquirir seguro de auto”, llega al correo la póliza adquirida, empleando entre otras formas de pago: tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Sin embargo, funcionan también seguros online que delegan el cierre de la compra a un asesor, responsable de completar el proceso e informar al asegurado, las condiciones y beneficios que trae consigo su nueva póliza de seguros.

Quedó a atrás, el modo clásico de adquirir un seguro de auto. Con utilizar las nuevas aplicaciones e-commerce, el escepticismo de los asegurados es historia; ahora son más analíticos, empoderados y capaces de concretar la compra, sin asistencia técnica personalizada.

La nueva tendencia garantiza un manejo eficiente del tiempo, adiós a trámites largos, cuantiosas visitas a compañías de seguros en busca de atractivas propuestas y elevada inversión en pólizas, que apenas se ajustaban necesidades y cobertura.

Acompañado en momentos difíciles

La figura del asesor de seguros, se mantiene vigente pese a la puesta en marcha del nuevo sistema de compras de seguros en línea. Cada empresa asigna un responsable para respaldar al asegurado en esos momentos difíciles que desembocan en accidentes o siniestros para nada agradables. Aunque si ya el cliente cuenta con un representante de confianza, este puede seguir ejerciendo funciones sin inconveniente alguno.

Como estrategia para agilizar gestiones, es indispensable tener a la mano números telefónicos del asesor, así como otras posibilidades de ubicarle en caso de presentarse, inconvenientes de comunicación por vía tradicional. Tampoco está de más contar con un número de teléfono de contacto directo con la empresa aseguradora, en caso de emergencia.

Finalmente ten presente una frase famosa que utilizan constantemente las compañías de seguro y resume la importancia de asegurar a tiempo un auto: “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.