Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

El seguro automotor para tu Ford

Hablemos sobre la manera de cotizar tu Ford, ya sea éste un modelo nuevo o un modelo con unos cuantos años de antigüedad.

Este artículo lo dedicamos a todas aquellas personas que posean un Ford o están evaluando adquirir uno y además deben realizar su correspondiente contratación del seguro automotor. Veamos en primer lugar que nos cuenta la historia de tan emblemática marca de autos.

Ford Motor Company inicia la fabricación de autos el 16 de junio de 1903, en Detroit Estados Unidos, con John Gray como presidente y Henry Ford como vicepresidente. El primer auto en vender fue el Modelo A de dos litros.

En 1911 establecen la primera planta de fabricación fuera de los Estados Unidos, ubicada en Manchester Inglaterra, siendo para ese entonces ya Henry Ford el presidente de la compañía. La demanda de autos era sorprendente. En el año 1915 Ford fabrica el auto número un millón, siendo esto toda una trayectoria de éxitos para la marca.

En 1964 llega el Mustang y ya en su primer día de producción recibe 22.000 pedidos, llegando a producirse el número un millón de este modelo, tan sólo en dos años más tarde. En 1976 aparece el Ford Fiesta, siendo uno de los modelos míticos de la marca, debido a su pequeño y atractivo diseño. Y a inicios de la década de los 80 aparece el Escort, un automóvil de bajo consumo que se posicionó muy bien dentro del mercado automotor para la fecha.

Entre los Ford más vendidos durante el año 2018 a nivel mundial tenemos:

  • Pick-ups F-150, 250, 350: Ocupa el puesto Nro. 2 luego del Toyota Corolla, con 1.080.757 unidades comercializadas.
  • Ford Focus: En el puesto Nro. 23 a nivel mundial con 463.196 unidades vendidas. 
  • Ford Fiesta: En la posición Nro. 37 con 378.138 unidades comercializadas.

Ahora hablemos sobre la manera de cotizar tu Ford, ya sea éste un modelo nuevo o un modelo con unos cuantos años de antigüedad. Verás que el mercado del seguro automotor ofrece alrededor de tres tipos de coberturas  diferentes, de las cuales pueden combinarse y armar en sí la cobertura ideal para cada conductor.

No bastaría con dejar en manos de otra persona la responsabilidad de evaluar cuál es el tipo de seguro automotor que más nos conviene, debemos ser nosotros los protagonistas al momento de definir el tipo de cobertura que mejor se adapte a nuestras necesidades. Todo dependerá del modelo Ford que poseas, el uso diario que des a éste y los riesgos a los que esté expuesto.

Modelos Ford que se comercializan actualmente en Argentina:

Dentro de los modelos de autos se encuentran: El Nuevo Ka, Ka Freestyle, Fiesta, Focus, Focus 4P, Nuevo Mondeo, Nuevo Mondeo Vignale Híbrido, Mustang. Y en sus modelos Pick-up y Suv: Nueva Ecosport, Kuga, Nueva Ranger y  Nueva Ranger Raptor.

Evaluando el mejor seguro automotor para tu Ford

Cuando debe evaluar las diferentes opciones que brinda el mercado del seguro automotor, puede valerse de un cotizador de seguros online, que le pueda brindar la debida asistencia, asesoramiento, practicidad y agilidad en todos los procesos referentes al seguro para tu auto.

Lo más importante de este tipo de herramientas, no es sólo que incluso alguna de ellas brindan la póliza de seguro directamente en formato digital, sino que también puedes comparar todas las cotizaciones de seguro de diferentes compañías de seguro, para que seas sólo tú quien evalúe la mejor opción en cuanto a precio-calidad se trata.

Veamos dos ejemplos al momento de elegir la mejor póliza de auto para diferentes tipo de caso:

1- Tienes un Ford Fiesta del año 2009, necesitas asegurarlo con un seguro automotor que te ofrezca más protección que la simple y básica cobertura obligatoria por la ley de tránsito de Responsabilidad Civil, ya que tu auto duerme en la calle cada noche sin resguardarlo dentro de un garaje, sin embargo no le das un uso frecuente, sino que lo utilizas en cortos trayectos o esporádicamente cada tanto.

Sin duda alguna para este tipo de casos conviene asegurarlo por la cobertura de “Terceros Ampliada” en la que se encuentran un conjunto de coberturas que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades, llegando a ser un paquete de seguro automotor mucho más económico que la cobertura contra todo riesgo.

Donde se puede incluir por ejemplo la cobertura de la rotura total o parcial de los parabrisas, el seguro de incendio, el amparo contra el robo pudiendo ser total o parcial, daños por accidentes personales entre otros beneficios que pueda encontrar dependiendo de la compañía de seguros a contratar.

2- Adquieres un flamante Focus 0Km, sabemos lo que vale tu nueva adquisición, por lo que indudablemente asegurarlo con un seguro automotor a “Todo Riesgo” es la decisión mejor acertada de proteger tu inversión y tu nuevo patrimonio. En este tipo de cobertura se encuentran muchos más detalles que pueden cambiar de una aseguradora a otra, teniendo en cuenta los límites de gastos, pues sí, aunque lleven por nombre a todo riesgo, de igual manera tienen límites.

Este tipo de cobertura del seguro automotor incluye la atención al conductor y a todos sus pasajeros en casos de presentarse algún accidente vial, con una asistencia médica integral y cobertura por cada uno de los involucrados. Asistencia penal, defensa de multas de tráfico, auto sustituto, amparo contra daños por desastres naturales, como las inundaciones o el granizo.

Los actos vandálicos están a la luz del día, por lo que existe el amparo contra este tipo de perjuicios que pueden sufrir los vehículos, como daños a las cerraduras, robo de piezas o elementos incluidos dentro de la póliza de auto, cristales rotos y para los casos de los autos 0Km se ofrece la sustitución de la unidad para casos de robo total del mismo siempre que no supere el año de compra según fecha en factura.

Vale la pena indagar y descubrir todo lo que ofrecen las aseguradoras con respecto a los seguros contra todo riesgo, comparar sus precios entre una y otra y otros factores de interés.