Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Seguro automotor en la provincia de la Pampa

No cabe duda que cada conductor desea sentirse protegido, y bien sabemos que no basta con comprar el mejor y más caro auto del país si no contamos con la mejor cobertura del seguro automotor.

La provincia de la Pampa o “La Pampa” como me gusta más llamarla, limita con Río Negro, Mendoza y Neuquén. Es la tercera provincia menos poblada del país, ya que según el censo del 2010 habitan allí 318.951 personas aproximadamente. Su capital y ciudad más poblada es Santa Rosa.

Sin embargo tiene una importante presencia en el sector del seguro automotor, ya que en relación con su cantidad de habitantes, la cantidad de unidades rodantes activas en la región ha aumentado de manera constante y significativa en los últimos años. Según el director de tránsito de la comuna santarroseña, asegura que hay 95 mil vehículos activos en la ciudad.

En este sentido, la ciudad de Santa Rosa en particular se encuentra saturada como consecuencia del aumento del parque automotor. Se ha generado de esta manera un incremento del “caos” en las calles. Donde la cantidad de autos sumadas a las tantas imprudencias de los conductores están repercutiendo en aumentos significativos de accidentes viales.

No cabe duda que cada conductor desea sentirse protegido, y bien sabemos que no basta con comprar el mejor y más caro auto del país si no contamos con la mejor cobertura del seguro automotor. La seguridad vial incluye diferentes factores que entran en juego a la hora de tomar un volante y recorrer nuestro viaje o aventura.

En primer lugar están nuestros valores y ética, donde la conciencia de que llevamos la vida de nosotros mismos y la de otras personas en nuestras manos genera una alta responsabilidad. Más allá de esto, la ley de tránsito  nos obliga a contratar una póliza de responsabilidad civil para cubrir posibles daños que pudiéramos ocasionar a terceras personas y luego de acuerdo a las necesidades o capacidades de cada conductor, existen diferentes planes dentro del seguro automotor dispuestos a ofrecer las mejores coberturas de protección, ya sean para el auto a asegurar como para el conductor.

Seguro automotor de Responsabilidad Civil

Cuando contratamos un seguro automotor de responsabilidad civil, nos protegemos automáticamente a nivel económico de posibles riesgos que pueden ocurrir mientras se conduce, atribuibles a su propia responsabilidad y que ocasionen daños materiales y/o lesiones a terceras personas.

Las compañías de seguro detrás del pago de la prima por parte del asegurado se comprometen a compensar los daños causados a terceros por la circulación del vehículo. Es importante resaltar que la compensación por daños se realiza sólo si el accidente es causado de manera involuntaria.

El asegurado siempre estará cubierto por una suma asegurada limitada, ya predeterminada en el contrato del seguro automotor. Este límite permanecerá invariable hasta la finalización de la vigencia de la póliza (las vigencias generalmente son anuales).

En los casos en que los daños causados superen el límite máximo o techo del seguro de responsabilidad civil, el asegurado debe proporcionar una indemnización con total autonomía. Sin embargo existen límites mínimos, establecidos por la ley, con referencia a los montos máximos del seguro obligatorio.

Un dato importante a saber es que el seguro de responsabilidad civil cubre los daños sufridos por los pasajeros en el vehículo del asegurado que causó el accidente, no cubre los sufridos por el propio conductor.

La duración del contrato de seguro es generalmente de un año y su validez comenzará a las cero horas del día en que se pagó la prima. Al culminar este período se debe renovar el seguro automotor, pudiendo hacerlo con la misma compañía de seguros o eligiendo otra diferente. La elección final siempre será del asegurado.

Veamos a continuación los diferentes tipos de coberturas dentro del seguro automotor, a parte de la Cobertura A llamada responsabilidad civil.

¿Conoce las diferentes coberturas que te ofrece el seguro automotor?

1- Seguros a terceros ampliados: Debido a las reales necesidades de los conductores sumado a que no todas las personas pueden tener la capacidad de pago de contratar un seguro contra todo riesgo, las compañías de seguro han incrementado su oferta de seguros de Responsabilidad Civil ofreciendo un tipo de coberturas menos básicas pero no tan completas como las de todo riesgo.

Para este tipo de seguro automotor las aseguradoras ofrecen un amplio conjunto de coberturas que cada asegurado puede elegir de manera independiente o en formato de paquetes, dependiendo de cada compañía de seguros. Como por ejemplo el amparo al robo e incendio total. Seguro contra accidentes, en conjunto con la asistencia vial, siendo muy demandada ésta última, ya que quien no quiere contar con el respaldo de un seguro para auto que le garantice la asistencia de una grúa en el medio de la noche si su auto se llegase a accidentar.

2- Seguro a Todo Riesgo: Este tipo de coberturas ofrecen una gama muy completa de beneficios y asistencias para el asegurado. Incluyen la póliza de cobertura contra daños a terceros y terceros ampliada. Teniendo como uno de sus grandes beneficios, que ofrecen protección tanto al conductor, como al auto asegurado en cuestión, para los casos en que éste sea el causante o no del accidente.

Dentro del seguro automotor puedes encontrar coberturas contra todo riesgo sin franquicia o con franquicia. Para ambos casos el asegurado cuenta con la protección total del casco de su auto, con la diferencia en que cuando se realiza la contratación con franquicia al inicio el seguro automotor puede ser mucho más económico, es decir, la prima de seguro a pagar será más baja ya que la compañía de seguros sólo cubrirá una porción de los daños a pagar en casos de siniestros. El asegurado debe pagar con dinero de su patrimonio el deducible que le corresponda dependiendo de lo fijado en el contrato de seguro.