Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Comparar Precios

Los mejores precios

Ahorrá hasta un 30%

Seguro automotor en la provincia de Tierra del Fuego

Es importante que antes de contratar un seguro automotor, te detengas unos minutos o tal vez un poco más a evaluar cuales son las diferentes opciones que te puede ofrecer este importante mercado.

Este artículo lo dedicamos a todas las personas que poseen un vehículo, que vivan en la provincia de Tierra del Fuego o que tengan en mente visitar tan hermosa región y que además deseen contratar un seguro automotor ya sea por primera vez o renovarlo a uno con mejor cobertura y por qué no, a mejor precio.

La provincia de Tierra del Fuego se encuentra en la región patagónica, en el extremo sur de Argentina, incluye la Isla de los Estados, las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y la Península Antártica. Es la región menos poblada del país, ya que cuenta con un extenso territorio de 1.002.445 Km2 con apenas unas 160 mil personas que allí residen. La ciudad de Río Grande es la más poblada, con unas 66.475 habitantes y la capital provincial con unas 56.593 personas.

Esto no quiere decir que el sector automovilístico no resalte en comparación con otras regiones, ya que en el 2018 se registraron unas 103.656 unidades rodantes activas, lo que advierte un incremento del 6,01% teniendo un índice que está levemente por encima de la media nacional, según informó el Diario del Fin del Mundo.

Es una región en relación a otras del país muy tranquila, sin embargo los accidentes viales han llegado a causar severos daños físicos y materiales, sólo en el 2018 fallecieron 13 personas por accidentes de tránsitos. Seguridad vial ha reforzado sus estrategias para realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia y reducir en ciertos sectores más vulnerables las velocidades máximas. Sin embargo según informa el sector del seguro automotor, llegan a ser frecuentes los accidentes ocurridos por situaciones climáticas extremas en la provincia. A continuación hablaremos un poco sobre las prevenciones que debemos tener al manejar con temperaturas por debajo de cero.

Recomendaciones del seguro automotor para conducir sobre nieve o hielo de manera segura

Ya sea porque eres residente de la provincia de Tierra del Fuego o porque eres un amante del turismo y tu próximo destino es visitar el extremo sur de la Argentina como Ushuaia u otras ciudades, debes considerar que en invierno las temperaturas llegan a ser muy extremas. Por este sentido debes tener mucha precaución al conducir, ya que los neumáticos por la nieve o el hielo no llegan a tener tanta adherencia sobre el asfalto, sigamos entonces estas recomendaciones:

  • Revisa tus neumáticos de manera constante, no deben estar lisos por el desgaste del uso, preferiblemente alternalos cada 6 meses, los neumáticos del verano no deben ser los mismos que los de invierno, ya que para esta estación en particular existen modelos específicos de ruedas que te garantizarán más adhesión de tu vehículo en la vía o pavimento. Algunos piensan que las ruedas de invierno son sólo para la nieve, esto no es así, sirven para toda la temporada invernal, para la nieve, la lluvia y el hielo. En cambio cuando debes circular en vía donde la nieve ya tiende a ser más espesa y profunda, se recomienda reforzar con las cadenas específicas para este fin.
  • Antes de emprender un viaje en carretera o adentrarte mucho en vías que no conozcas o poco transitadas, revisa las predicciones de las condiciones meteorológicas. Esto puede salvarte de pasar un mal momento con tu auto e incluso arruinar tus vacaciones.
  • Otro factor importante antes de ponerte en marcha con tu viaje invernal, es realizar una revisión general de tu auto, los líquidos del vehículo deben estar en óptimas condiciones, esto incluye el “anticongelante”, la dirección del coche y en especial los discos o pastillas de los frenos. No olvides ser muy prudente al conducir, realizar una conducción inapropiada con la nieve o el hielo puede ocasionar accidentes fatales. La precaución debe ser tu compañero de viaje. Obviamente no olvides tener tu seguro automotor vigente y todos tus papeles en regla, ya que de necesitar el servicio relacionado a tu seguro del auto, la aseguradora te pedirá toda la documentación reglamentaria. Recuerda siempre que contar con el seguro automotor más adecuado para ti, te garantiza tranquilidad y por supuesto ahorro de gastos o costos en los que pudieras incurrir. Por este motivo hablaremos un poco más a continuación sobre este importante tema.

¿Qué debemos evaluar antes de contratar un seguro automotor?

Es importante que antes de contratar un seguro automotor, te detengas unos minutos o tal vez un poco más a evaluar cuales son las diferentes opciones que te puede ofrecer este importante mercado. No es conveniente dejar en las manos de un tercero las decisiones que deben ser nuestras, porque solo tú sabes las verdaderas necesidades que tienes al momento de asegurar tu auto y la capacidad de pago que tengas.

Sin embargo, no se recomienda bajo ningún concepto, dar prioridad a las cotizaciones de seguros para autos más económicas, ya que de incurrir en alguna eventualidad o siniestro con tu vehículo pudieras lamentarlo y tener que desembolsar un gasto mucho mayor del que pudiste haber imaginado.

la compañía de seguros a elegir debe ser una que te inspire la mayor de las confianzas, que sea recomendada por otras personas y además sería muy adecuado que tú mismo puedas verificar la solidez, solvencia y su trayectoria.

Fíjate siempre en los topes del seguro de responsabilidad civil y si ésta tiene sub límites o no. Las cláusulas deben ser leídas detenidamente, aquellas que llamamos de letras pequeñas que algunas veces por desgano no leemos, pueden ser muy importantes y más si se trata de tu dinero. Por ejemplo, cuando aseguras los cristales, debes revisar que en las cláusulas se especifiquen cuales estarán cubiertos. Los daños por desastres naturales, si son sólo por granizo o también por inundaciones y terremotos.

Es muy aconsejable cotizar con los comparadores de seguros para autos que encontramos en internet. Estos te garantizan ahorrar significativamente tiempo y dinero, ya que es una manera alterna de cotizar, comparar y contratar tu nuevo seguro automotor.

Estos cotizadores online son aliados de la gran mayoría de aseguradoras del país, trabajando en conjunto con cada una de ellas, ofreciéndote el mejor servicio.